Autorizan a restaurantes cerrar a las doce de la noche a partir de este lunes

94

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de julio. –   Los restaurantes de Quintana Roo incrementarán una hora más a sus horarios establecidos a partir de este lunes por lo que podrán cerrar hasta la medianoche en espacios abiertos de restaurantes y hoteles, siempre y cuando cumplan con ciertos lineamientos, señaló Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Canirac Cancún.

Añadió que esperan que lo antes posible puedan hacer un certificado para ampliar más el horario hasta por dos horas y el certificado debe de estar al lado de la licencia de funcionamiento y la patente de alcohol si es que se tiene.

Esta medida de cerrar a las 12 de la noche aplicaría sólo en espacios abiertos de restaurantes y hoteles, siempre y cuando se cumplan con algunas condiciones y mediante esta medida poder reducir el riesgo de contagio.

“El objetivo aquí es darnos una hora más de venta con ciertas restricciones como lo veníamos haciendo junto con nuestros 22 pasos y COFEPRIS a nivel nacional y con calidad a nivel nacional, obviamente en esta participación también va a entrar la parte de la vacunación tanto para los comensales como para las personas que trabajan dentro de restaurantes”, explicó.

Dentro de los lineamientos que deberán aplicar “Acceso seguro” consiste en: Si la persona que accede al hogar no están vacunadas se deberá solicitar prueba PCR o antígeno no mayor a 72 horas; si están vacunados se debe solicitar el certificado de haber complementado su esquema de vacunación o algún comprobante de vacunación mayor a 15 días; reportar semanalmente al grupo de supervisores accesos seguros el porcentaje de personal vacunado; el personal que aún no se encuentre vacunado deberá realizarse pruebas PCR o antígenos cada 5 días; deberán respetar el aforo máximo permitido de acuerdo con el semáforo y no debe permitirse el acceso de clientes a partir de las 22:30 horas.

“Espacios bien ventilados”, la ampliación de horario será únicamente en espacios abiertos, además se deberá asegurar la adecuada ventilación al resto del lugar; mantener los espacios ventilados naturalmente con ventanas o puertas abiertas; instalar aparatos purificadores de aire en espacios que no se puedan ventilar naturalmente; usar aparatos medidores de dióxido de carbono para verificar la calidad del aire en espacios sin ventilación natural. Con información de Noticaribe

Loading...