PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de noviembre.- Autoriza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al parque natural Xel Ha construir obras adicionales para la modernización de sus servicios. Entre las obras, se contemplan pozas y túneles, ampliación de restaurantes, un nuevo snack bar, el hundimiento de esculturas subacuáticas y un andador subacuático.
Fue en febrero de este año cuando la Promotora Xel Ha presentó a la Semarnat este proyecto de ampliación y modernización. Tras un largo análisis, que incluyó una consulta pública y la extensión del periodo de análisis por parte de la dependencia federal, finalmente se pronunció a favor de dicho proyecto.
Al ubicarse en una zona retirada que no afecta el santuario de la tortuga marina Xcacel Xcacelito, y tras corroborar que las obras proyectadas como la ubicación de las pozas y túneles no afectan las zonas de fracturas regionales que alimentan de agua dulce a la caleta; entre otras cosas, la dependencia federal autorizó el proyecto denominado Ka’ Anah.
A partir de esto, la Promotora Xel Ha cuenta con 4 años para desarrollar el proyecto y la autorización para explotar el producto los próximos 50 años.
Los comentarios están cerrados.