Avance para licitar el transporte público en Solidaridad queda en manos de la siguiente administración

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de septiembre. — El director de Transporte Público de Solidaridad, Guillermo Galland Guerrero, informó que la actual administración dejará estudios, encuestas y una base de datos para que la próxima administración tenga un diagnóstico completo en caso de que decida lanzar una convocatoria para la licitación del transporte público. Este proceso abriría la posibilidad de que otras empresas, además de Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA), operen en el municipio, aunque no hay certeza de que esto se lleve a cabo.

Galland Guerrero destacó que durante su gestión no se emitió ninguna convocatoria ni se realizaron trabajos para licitar a nuevas empresas de transporte público. Señaló que será la nueva administración la que deberá decidir, conforme a derecho, si analizan y avanzan en la posibilidad de lanzar dicha licitación.

El director también resaltó el logro de haber elaborado un diagnóstico sobre la movilidad en Solidaridad gracias a los estudios realizados, aunque el tiempo no fue suficiente para llevar a cabo la convocatoria. Sin embargo, señaló que se deja la puerta abierta para que la próxima administración pueda tener un panorama claro sobre la situación del transporte público.

Además, Galland Guerrero destacó como un logro importante la implementación del transporte estudiantil gratuito, que beneficiará a 4,000 ciudadanos, entre docentes y alumnos. Adelantó que dicho servicio se inaugurará en los próximos días, a medida que lleguen las unidades y se completen los detalles como el rotulado de los vehículos.

Los comentarios están cerrados.