Avanza donación de predios de Fonatur al Ayuntamiento de Benito Juárez

CANCÚN, Quintana Roo 22 de mayo. – El proceso de donación de al menos 150 predios y áreas verdes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) al Ayuntamiento de Benito Juárez se encuentra prácticamente en su etapa final, aunque todavía permanecen pendientes algunos trámites administrativos y de escrituración.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, informó que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza, acompañado de áreas municipales como Desarrollo Urbano, INPLAM, Distrito Cancún, Patrimonio Municipal y Secretaría General.

La alcaldesa explicó que durante el encuentro se revisaron diversos proyectos estratégicos y el avance en los procesos de regularización de predios que actualmente son utilizados por el municipio.

“Había temas muy importantes y teníamos que aprovechar la visita del director de Fonatur a nivel federal”, señaló.

Ana Paty Peralta indicó que entre los espacios contemplados para la donación se encuentran áreas verdes, estacionamientos y zonas destinadas a equipamiento urbano que actualmente son utilizadas por el Ayuntamiento.

Asimismo, destacó que uno de los proyectos prioritarios se relaciona con el primer cuadro de la ciudad y con la intervención del edificio que actualmente alberga las oficinas de Fonatur en Cancún.

En relación con Malecón Tajamar, la presidenta municipal reconoció que el tema continúa siendo complejo debido a los litigios y demandas existentes por parte de propietarios que adquirieron terrenos en esa zona.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la jornada “Cancún Nos Une, Día del Pueblo”, llevada a cabo en la región 517, Barrio Maya.

Los comentarios están cerrados.