Avanza entrega de Viviendas del Bienestar en Paraíso Maya; proyectan más de 30 mil casas en Quintana Roo al cierre del año

CANCÚN, Quintana Roo 03 de diciembre de 2025.— Inician oficialmente las entregas de viviendas en la quinta etapa del fraccionamiento Paraíso Maya, donde la gobernadora del estado, Mara Lezama, y el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, encabezaron la entrega de las primeras 125 casas de un total de 500 programadas.

Durante el acto, la mandataria destaca que el programa “Vivienda para el Bienestar” responde a una deuda social acumulada durante años con familias que no habían tenido acceso a un patrimonio digno. Subrayó que, con el respaldo del Infonavit, Quintana Roo cerrará 2025 con más de 60 mil viviendas del bienestar, convirtiéndose en el estado con mayor número de soluciones habitacionales de este tipo.

“Hoy inició la entrega de 140 departamentos de 512 disponibles… Se van a estar entregando entre 100 y 200 por mes, con el objetivo de llegar en este desarrollo a 5 mil 800”, expresó, tras destacar el compromiso del equipo del Infonavit y la rápida formalización de contratos por parte de beneficiarios como Braulio y Sugey.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza confirma que las entregas avanzan en dos desarrollos simultáneamente y que la proyección mensual permitirá alcanzar más de cinco mil viviendas sólo en Paraíso Maya. El funcionario resalta que, gracias a la gestión del gobierno estatal, se entregarán seis veces más casas de las inicialmente previstas. Asimismo, indicó que los trámites de crédito se han simplificado, con aprobaciones que pueden concretarse en un plazo aproximado de cinco días.

El gobierno estatal y el Infonavit reafirman que este programa continuará ampliándose en 2026 con el objetivo de garantizar que más familias quintanarroenses accedan a un hogar propio, seguro y digno.

Los comentarios están cerrados.