Avanza gestión para construir el Centro de Justicia para las Mujeres en Solidaridad

18

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de octubre.- “Contar en Solidaridad, con un Centro de Justicia para las Mujeres, resulta necesario para atender a las víctimas de delitos de violencia en todas sus modalidades, brindándoles un ambiente agradable, seguro y confiable” Señaló la diputada Lili Campos, al informar sobre los avances de esta gestión confirmando que ya se ha destinado un terreno para dicho proyecto en el municipio de Solidaridad.

A Través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) se ha notificado mediante un oficio, a la diputada Lili Campos sobre la autorización para que este espacio se destinado a la Fiscalía General del Estado, a fin de desarrollar este proyecto de suma importancia para las mujeres solidarenses.

Cabe mencionar que desde el año 2017 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Quintana Roo, misma que en un principio fue declarada en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad; y para 2018 fue extendida para los municipios de Tulum y Othón P. Blanco.

Es por ello que la diputada Lili Campos inició la gestión ante la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo, solicitando sea donado de un terreno a favor de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para así poder ser construido un Centro de Justicia para las Mujeres, en el municipio de Solidaridad en atención a todas las acciones que se deben llevar a cabo para combatir los delitos de violencia en contra de las mujeres en el estado.

Derivado de lo anterior fue entregado el proyecto final el cual fue valorado por la Junta de Gobierno de la AGEPRO, determinando la viabilidad para que este terreno sea donado y las mujeres en Solidaridad cuenten con un Centro de Justicia.

Loading...