CANCÚN, Quintana Roo, 02 de abril. – La seguridad en los centros comerciales de Cancún comienza a fortalecerse con la instalación de cámaras de vigilancia tanto en el interior de las plazas como en sus estacionamientos, confirmó Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez.
“Se está haciendo la instalación de cámaras al interior de las plazas y estacionamientos, siempre viendo hacia el área exterior”, informó la alcaldesa, quien destacó que estos avances forman parte de un trabajo conjunto con los empresarios del sector.
Durante una reunión con integrantes de la Asociación de Centros Comerciales, se abordaron temas relacionados con la seguridad, recolección de basura, presencia de comercio ambulante y otras problemáticas que afectan a estas zonas. Peralta de la Peña adelantó que se establecerá una mesa de seguridad permanente y reuniones periódicas con los representantes de las plazas para garantizar una comunicación constante y efectiva.
En dicho encuentro también se acordó seguir colaborando con diversas dependencias municipales como Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Dirección de Ecología y Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) para atender integralmente las necesidades de estos espacios.
La presidenta municipal hizo estas declaraciones durante una supervisión de obras de bacheo en la glorieta ubicada entre las avenidas Tulum y Uxmal, frente a la terminal de autobuses, donde se aplicó un nuevo tipo de asfalto “premium frío con polímeros modificados”, el cual promete mayor durabilidad.
“Este tipo de material permite realizar el mantenimiento sin tener que cerrar la vialidad por semanas, como ocurriría con el concreto. Además, se colocará un sello especial para evitar filtraciones que generen nuevos baches”, detalló.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar tanto la seguridad como la infraestructura urbana en puntos clave de Cancún.
Los comentarios están cerrados.