Avanza la recuperación de empleos en Tulum

88

TULUM, Quintana Roo, 02 de noviembre.- La recuperación de las fuentes de empleo en Tulum ha ido de la mano con los indicadores del semáforo de riesgo epidemiológico y actualmente se encuentra a un 60 por ciento la plantilla laboral en sus respectivos centros laborales, pero las autoridades estiman que en diciembre tendrán máximos históricos de ocupación.

Mario Cruz Rodríguez, director de Desarrollo Económico en Tulum explicó que los distintos sectores empresariales y comerciales han mostrado una mejoría económica y con ello, han abierto una serie de vacantes de empleo que se han ido ocupando por las personas que están en busca de trabajo.

El funcionario dijo que los diferentes ramos tanto hoteleros como restauranteros, de tiendas de ropa y artesanías, etc, han mostrado una mejoría en la demanda de sus servicios, al grado de que se han incrementado las fuentes de empleo, pero yendo de la mano con el semáforo.

En cuanto a la demanda laboral decembrina, el director de Desarrollo Económico de Tulum, explica que irá de la mano con la ocupación hotelera, pues serán históricos, ya que se estima que Tulum esté al 100 por ciento y en semáforo verde, de acuerdo al comportamiento que se ha tenido en tendencias de reservaciones.

Destacó que con esto, podrán recuperarse de la mala racha de casi 6 meses de paro laboral a consecuencia del Covid-19 que afecta mundialmente los destinos turísticos y Tulum no es la excepción.

Loading...