Avanza Playa del Carmen en rehabilitación y sustitución de paraderos de transporte público

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de diciembre. – La Dirección de Transporte Público de Playa del Carmen reporta avances sostenidos en la rehabilitación y sustitución de paraderos, luego de diversos exhortos y reuniones con la concesionaria encargada de su mantenimiento, informó su titular, Nayeli Molina Rosado. Las estructuras deterioradas o incompletas —como las ubicadas en Walmart Centro— ya fueron renovadas, y el proceso continúa en puntos como Constituyentes, la colonia Guadalupana, la avenida 30 y diversas zonas del Ejido.

La funcionaria detalló que, además del trabajo con la concesionaria, organizaciones del transporte público colectivo han contribuido con la donación e instalación de tres nuevos paraderos, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas. Estos se ubican en la avenida 115, en la avenida Juárez frente al Polifórum, y unos metros adelante sobre la avenida 85, lo que calificó como un esfuerzo coordinado en beneficio de los usuarios y respaldado por la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Molina Rosado recordó que, según el censo elaborado por la Comisión de Transporte y Vialidad, Playa del Carmen cuenta con 65 paraderos de transporte público y 63 destinados al transporte de personal. Indicó que el listado de la concesionaria Grupo Servera es variable debido a ajustes de rutas, por lo que se estima que entre 20 y 25 paraderos pertenecen directamente a la concesión, mientras que el resto fueron instalados por administraciones anteriores para atender necesidades específicas.

La directora reconoció que persisten puntos críticos que requieren intervención, aunque destacó la reciente disposición de la concesionaria para trabajar de manera conjunta. Añadió que al inicio de la administración gran parte de las estructuras estaban incompletas o con deficiencias de mantenimiento, pero actualmente la mayoría se encuentra en condiciones óptimas, lo que permite mejorar la atención a los usuarios del transporte público.

Los comentarios están cerrados.