AVISO IMPORTANTE || Alertan sobre probable desarrollo ciclónico en 48 horas; Quintana Roo en su paso
CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de septiembre. – El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, alertó que la zona de baja presión en el Atlético, aumentó al 70 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y se localiza a 3 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo.

A través de un comunicado, el CNH indicó que una Onda Tropical está produciendo actividad de chubascos y tormentas unos pocos cientos de millas al este de las Islas de Barlovento.
El sistema muestra signos de organización y es probable que se convierta en una Depresión Tropical (DT) en los próximos dos o tres días.
La perturbacion se pronostica que se mueva hacia el oeste-noroeste a través del sur de islas Windward la tarde el miércoles y luego avanzar hacia el centro del Mar Caribe a finales de esta semana.
Destacó que los intereses en las Islas de Barlovento deben vigilar estrictamente el progreso de este sistema como fuertes lluvias y ráfagas de vientos podrían afectar estas islas a partir del miércoles.
* Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 70 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 5 días… alta… 90 por ciento.
En tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió mantenerse atentos a la información oficial.

Los comentarios están cerrados.