PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 18 de julio. – Hoy, más que nunca, los ideales de Benito Juárez son relevantes. Debemos recordar su ejemplo y trabajar juntos para construir una sociedad más justa y equitativa, señaló el Oficial Mayor, Rodrigo Ruiz Álvarez, al encabezar la ceremonia cívica con motivo del 152 aniversario luctuoso del “Benemérito de las Américas”.
“Juárez nos recuerda que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la construcción de un futuro mejor. Que su dedicación a la justicia e igualdad nos inspire a ser ciudadanos más comprometidos y responsables”, indicó el funcionario, quien acudió en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.
En su discurso, refirió que, como presidente de México, Benito Juárez fue un reformador que sentó las bases para un México moderno.
“Su dedicación a la justicia social, su lucha incansable contra la intervención extranjera y su firme compromiso con los principios de igualdad y libertad son valores que debemos seguir defendiendo y promoviendo en nuestro país”, remarcó Rodrigo Ruiz durante el acto cívico que se llevó a cabo frente al Palacio Municipal.
Por su parte, Pedro Solís Rodríguez, director del Registro Civil, encargado de ofrecer la reseña histórica, dijo que el “Benemérito de las Américas” fue un importante político mexicano indígena, con una carrera profesional ejemplar que cambió la historia del país.
“Una gran lección que nos dejó es visualizarnos como ciudadanos de una sociedad igualitaria, sin distinción de credo, clase u origen social”, apuntó.
Asimismo, comentó que, en Puerto Morelos, bajo el liderazgo de Blanca Merari, se ha forjado una cultura institucional de servicio público, en donde todas las acciones son en beneficio de la ciudadanía, sin hacer distinción alguna.
En tanto, el sexto regidor, José María Vera Uribe, en su mensaje de bienvenida a los asistentes, profundizó que Benito Juárez fue un caudillo civil que se convirtió en el símbolo de la protección de las instituciones republicanas.
Durante la ceremonia se realizaron honores y el izamiento de la bandera, se entonaron los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo y se depositó una ofrenda floral.
Al acto también acudieron el síndico municipal Alberto Arelle Sergent; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gerardo Capetillo Villa; la subdelegada de Delirios, Gelmy Heredia Cauich, y la directora de Eventos Cívicos, Gelmy Uribe Estrella.
Los comentarios están cerrados.