PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de julio.- Bajo resguardo del DIF de Solidaridad se encuentra un menor de edad de entre 5 o 6 años de edad que fue encontrado amarrado de la reja de su casa con el propósito de que no se saliera según su hermana mayor, pero también menor de edad debido a que tenía que salir a trabajar informó la directora de la dependencia municipal Adriana Cazales Durán.
Explicó que bajo ninguna circunstancia los menores deben de ser cuidados por sus hermanos, en caso que también sean menores de edad, ni mucho menos estar solos.
En ese sentido indicó “entendemos que a la familia tiene que salir a trabajar, pero los niños siempre deben estar bajo el cuidado de supervisión de un adulto responsable. No lo podemos dejar a cargo de un hermano porque los hermanos mayores no son los responsables, los hermanos mayores no son los papás sustitutos de los niños”.
“La hermana mayor también es menor, pero ya casi mayor de edad ya unos meses mayor de edad. Pues toma esta consideración de decir lo dejo amarrado y me voy no, ella dice que iba por un periodo muy corto de tiempo. Lo cual no fue así porque se encontraban todos fuera, entonces hoy estamos ya bajo una investigación”, explicó.
La funcionaria mencionó que se investiga a fondo el caso del menor amarrado en la reja de su viviendo debido a que con niño se encontraban otros dos menores de edad además de la hermana mayor de 17 años por lo que se espera la entrevista con los padres de los niños.
Los comentarios están cerrados.