Barceló Huatulco será sede del evento internacional Miss Mermaid

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Imagina un destino de ensueño que enamora por sus escenarios paradisíacos de playa, arena, sol y un clima envidiable, digno de la aparición de hermosas princesas del mar: las sirenas.

Así es el hotel Barceló Huatulco, el escenario ideal, anfitrión principal y sede de la final y coronación del Miss Mermaid 2019, la Cuarta Edición Certamen Nacional de Sirenas, de donde saldrá la próxima representante de México para el concurso internacional de sirenas en Egipto, Miss Mermaid International 2020.

Por segunda ocasión el hotel será la sede del encuentro -la primera en 2017- y es que, además de instalaciones de ensueño, la propiedad se ubica en la bahía de Tangolunda, que en zapoteco significa la “Bahía de las Mujeres Bonitas”, la cual es también la principal zona hotelera del municipio.

El complejo familiar cuenta con 351 habitaciones, seis restaurantes, dos de ellos bufet y cuatro con especialidades a la carta; además ser el único en Huatulco con parque acuático.

Sin duda los huéspedes que se hospeden del 27 al 31 de agosto, podrán, no solo disfrutar de todas sus amenidades, sino conocer a las hermosas participantes en pasarelas en bikini, vestidas de coctel y de noche con estilos del diseñador de alta costura Gerónimo García, así como en trajes típicos representativos de cada estado del que provienen.

Durante el certamen, los visitantes podrá gozar de un show de folclor y la conducción de Arturo “El Turry” Macías, así como la presencia de invitados especiales como la conductora de radio, televisión e influencer, Damaris Rojas y la Reina de Belleza Giannina Giselle Huerta Dueñas, quién fue ganadora del título Nuestra Belleza Colima 2009 y estará como jurado en la final.

De manera alterna, las actividades del certamen se llevarán a cabo en diversos hoteles, sedes y playas de Huatulco, destino que ha destacado en actividades de sustentabilidad y certificaciones de playas limpias a nivel nacional.

Las actividades con las sirenas serán desde un desfile de carros alegóricos por las principales calles, nado de sirenas, tour por Tangolunda en un catamarán, su participación en la actividad “Salvando Océanos” –relacionada con la concientización del cuidado de los océanos y la especies marinas-, así como la entrega de una donación de útiles escolares y juguetes a los niños de escasos recursos.

Zeltzin Gutiérrez, directora del certamen nacional de las sirenas, dijo confiar en el talento de la juventud mexicana, así como en la inclusión, ya que este tipo de eventos son una plataforma para el desarrollo de talentos y competencias de las jóvenes participantes, en el que destacan por su preparación, sin restricciones como estado civil, el hecho de ser o no mamás, o entrar en estereotipos de belleza.

Loading...