Bares y discotecas de Playa del Carmen piden ampliar su horario de operación hasta las 4 a.m. ante crisis por sargazo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de junio. – Empresarios del sector de bares y discotecas en Playa del Carmen solicitaron al gobierno municipal mayor flexibilidad en sus horarios de operación, ante la crisis económica que atraviesan desde febrero pasado y que se ha visto agravada por el recalado masivo de sargazo durante la actual temporada.

Actualmente, estos establecimientos deben cerrar a las 2:30 de la madrugada, sin embargo, proponen que se les permita operar hasta las 4:00 a.m. como medida de alivio temporal para mantener la actividad económica a flote.

Al respecto, Alberto Guillén, gerente general de la cadena Provenza, aseguró que el gremio está en una situación límite:

“Hemos tenido acuerdos con los empresarios para que todos insonoricen sus lugares. Estamos agonizando, esto es generalizado, no podemos sostenernos así”, expresó durante una entrevista.

Guillén también hizo un llamado a los pequeños hoteles del centro, quienes suelen presentar quejas por el ruido, para que asuman también compromisos de convivencia. “Ya estamos haciendo nuestra parte, insonorizando. Ellos también tienen que contribuir al equilibrio”, añadió.

Como parte de las medidas para organizar al sector, informó que ya se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento para la creación de la Asociación Unida de Bares y Discotecas, una figura que contará con el aval del gobierno municipal encabezado por Estefanía Mercado Ascencio, presidenta electa de Playa del Carmen.

El objetivo es establecer mecanismos de diálogo formal y colaboración que permitan al sector resistir esta etapa crítica sin poner en riesgo el orden ni la convivencia urbana.

Los comentarios están cerrados.