Basta de corrupción a costa del medio ambiente y de los isleños: Atenea Gómez Ricalde

0

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 22 de abril. – La candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres por la coalición Va Por Quintana Roo, Atenea Gómez Ricalde recalcó que el saneamiento definitivo de la estación de transferencia en Isla Mujeres tiene que ser una realidad `¡Basta ya tanta contaminación y la mala imagen de nuestro destino´.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la candidata encabezó una campaña de descacharrización en la colonia La Gloria en donde habló de su compromiso de trabajar por una Isla más segura, pero sobre todo más limpia.

Recalcó la importancia de mejorar los servicios de recoja de basura pero sobre todo, en el traslado de los desechos hacia el relleno sanitario ubicado en la zona continental.

“¡Cada peso destinado a la recolecta de basura será aplicado en ello…¡Basta ya de corrupción a costa del medio ambiente, basta ya de corrupción a costa de que los ciudadanos tengan que vivir todos los días con el olor a la basura” comentó la candidata por la coalición Va por Quintana Roo.

“Nos vamos a organizar entre todos, lo vamos hacer con una estrategia en donde participe la iniciativa privada, los ciudadanos y el Gobierno, entre todos si es posible” recalcó.

Dijo que han pasado más de cinco años y el problema lejos de resolverse se ha agravado, acumulando al día de hoy más de 10 mil toneladas de basura a cielo abierto, como un símbolo de la negligencia, la corrupción y la apatía del gobierno municipal para atenderlo. 

“Ha quedado demostrado que quienes estuvieron en el Gobierno anterior no pudieron con el problema de la basura, ha quedado demostrado que, en lugar de sanear la estación de transferencia, solo agravaron la mala imagen y la contaminación del lugar sin importarles las consecuencias de esto” comentó.

 “¡Todo esto se tiene que acabar!, lamentablemente muchos vieron en este problema de la basura un negocio rentable, pero es momento de que todo esto cambie, es momento de limpiar nuestra Isla” concluyó.

Loading...