Un bebé de 10 meses tuvo que ser atendido en urgencias debido a su condición crítica derivado de una intoxicación por fentanilo
En Nogales, estado de Sonora, médicos lograron salvar la vida de un bebé de 10 meses tras caer en paro cardiorrespiratorio debido a una intoxicación con fentanilo.
Andrick Kee Gómez, director del ISSSTE de Nogales, detalló que el bebé tuvo que ser atendido en urgencias debido a su condición crítica.
“Le pasamos la naloxona, el antídoto del fentanilo, reaccionando rápidamente y volviendo con signos vitales el menor, ya ven que en los días pasados nos dieron las dosis y es el único antídoto que tenemos para este tipo de situaciones”, explicó.
“Desconocemos cómo llegó el fentanilo a las manos del menor o cómo lo haya ingerido o en qué cantidad, pero la situación en la que llegó sí fue grave”, puntualizó.
Medios locales detallaron que aproximadamente a las 09:00 h del viernes, un sujeto llegó al centro hospitalario solicitando ayuda, por lo que médicos iniciaron con las labores para salvarle la vida.
El director del ISSSTE indicó que el bebé permanecerá bajo observación en dicho centro hospitalario y, una vez que se estabilice, será llevado al Hospital IMSS Bienestar.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora detalló en redes sociales que en el pañal del bebé de 10 meses se localizaron cuatro pastillas de color azul similares al fentanilo, por lo que la Fiscalía del Estado lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
“Personal médico del ISSSTE estabiliza a menor en Nogales por posible intoxicación por opioide”,. detalló la autoridad sonorense en su mensaje.
Con información de López-Dóriga Digital