Benefician a más de mil con drenaje en colonia Xul Kaa

27

TULUM, Quintana Roo, 21 de diciembre. –  La administración municipal que preside Víctor Mas Tah, contribuyó a la protección ambiental como medida determinante hacia este objetivo, por ello se trabajó desde el inicio de su gobierno en gestionar recursos y destinar parte de los ingresos propios en ampliar la red de drenaje sanitario.

Derivado de esta gestión realizada por el gobierno de Víctor Mas, la colonia Xul Kaa cuenta con red de drenaje, servicio con el cual se benefician un mil 82 familias, que dejan de emplear fosas sépticas, estructuras que ocuparon ante la falta de este servicio.

La inversión para concretar esta obra que se encuentra dentro de las obras prioritarias, fue de alrededor de siete millones 400 mil pesos, con recursos propios y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) y ya está conectada a la línea principal de drenaje de la planta Bicentenario. 

Los trabajos contaron con la supervisión del organismo operador del drenaje, la Comisión de Agua Potable para cumplir con los parámetros requeridos. Con esta red de drenaje sanitario el servicio contribuyó a alcanzar una cobertura del 45 por ciento de la mancha urbana. 

Dado que se trata de un servicio importante para un municipio que cuenta con recursos naturales como son los ríos subterráneos y la importancia paleontológica que conlleva, el gobierno municipal de Víctor Mas Tah, gestiona recursos para ampliar esta infraestructura.   

Loading...