Benito Juárez inicia proceso de revocación de concesión a Promotora Inmobiliaria Mahahual

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de julio. – Tras el incumplimiento al contrato de concesión, el ayuntamiento de Benito Juárez, inició el proceso de revocación a la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual S.A de C.V. (pimsa) y de entrada estableció un plazo de 5 días para que rinda un informe detallado por el mal manejo del área de destino y manejo final de la basura en Cancún.

En sesión extraordinaria de cabildo celebrada la noche del miércoles, el gobierno municipal estableció dos puntos a seguir, dentro de la sesión que sirvió para tener una mayor claridad en el tema del manejo de la basura.

El primer acuerdo decreta el inicio del procedimiento de rescate del servicio concesionado a favor de la persona moral Promotora Inmobiliaria Majahual, S.A. de C.V. Este punto ha sido ya considerado como primordial dado al nivel de incumplimiento en la que incurrió y que al municipio en riesgo de una contingencia ambiental y de salud de sus habitantes.

El segundo punto se refiere el darle a la empresa concesionaria un término de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación del presente acuerdo, para que de considerarlo necesario, comparezca al procedimiento de marras con el fin de que manifieste lo que a su derecho convenga y ofrezca los medios de prueba que estime oportunos.

Cabe señalar que la sesión de Cabildo se llevó a cabo la noche de este miércoles, bajo el carácter de privada, debido a la gravedad de la situación y el entorno legal de sigilo que se debe de llevar a cabo.

Asimismo cabe señalar que el municipio aun valora los perfiles de las empresas para seleccionar a la mejor opción que pudiera hacerse cargo del destino final de los residuos y que cuenten con el manejo mínimo de cinco rellenos en el país y que estén realmente probadas con resultados exitosos.

Los comentarios están cerrados.