BENITO JUÁREZ, MUNICIPIO VIOLENTO || Enviarán a más elementos de la Guardia Nacional a Cancún

14

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de julio. –  Benito Juárez, Quintana Roo está incluido en el listado de los 50 municipios más violentos de México, en el lugar 14, razón por la que recibirá una mayor presencia por parte de la Guardia Nacional, además de más programas sociales, según fue revelado hoy en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, declaró que hubo buenos resultados en la atención a los 15 municipios más violentos, razón por la que ahora se amplían a 50, que son los que concentran el 47% de los homicidios dolosos del país. 

Los 50 municipios fueron divididos en cinco regiones, incluyendo los tres del Sureste, que generan el 2.2% de los humicidios del país.

“Vamos a cumplir con dos objetivos: prevención, programas y más atención; es decir, prevenir las actividades delictivas y atender las causas de la incidencia en zonas focalizadas a través de programas de bienestar, de prevención de las adicciones, en general de atender también acciones conjuntas que permitan mejorar los resultados en las investigaciones de los casos tanto en materia de delincuencia organizada como generar sinergias entre los actores para la correcta judicialización, así como para construir la paz en estos municipios, todo va encaminado para la tranquilidad y la paz de los habitantes”, declaró.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que existe presencia de la Guardian Nacional a través de las 266 coordinaciones territoriales del país, por lo que no se trata de enviar personal un tiempo “y luego pasarlos a otra región como era antes, no; tener en cada región presencia permanente, eso es lo fundamental, y ahí trabajar de manera coordinada Guardia Nacional, Defensa, Marina, todos ahí”.

Lo que buscan, añadió, no es tener solo más elementos, sino desarrollo social y bienestar, a través de programas especiales.

No hay plazo para esta estrategia de 50 municipios, sino evaluaciones, afirmó Rodríguez Velázquez.

Loading...