“Beryl” solo dejo encharcamientos y árboles caídos en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 05 de julio. -El paso del huracán Beryl por Cancún solo registró encharcamientos importantes y caída de árboles, mismos que y fueron atendiendo, en tanto el servicio de transporte ya se restableció.

De acuerdo, al encargado de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, detalló que son un total de 257 personas las que fueron trasladadas a los refugios en los 51 que se habilitaron en una primera apertura, de los cuales 33 fueron extranjeros y se dio aviso a los consulados de sus respectivas nacionalidades.

En los refugios de mascotas se tienen 26 perros, 4 gatos y 1 pato, que son tendidos por la Secretaría de ecología la dirección de Bienestar animal.

Abundó, que tras el paso del huracán Beryl se dieron a la tarea de realizar los recorridos correspondientes para constatar el estado en que se encuentra la ciudad, se inició en la zona turística dónde se encontraron solo algunos encharcamientos sin que se registraran daños mayores nada que interrumpiera la actividad de la zona hotelera.

Posteriormente el operativo se concentró en la colonia donceles 28 y zonas fundacionales de la ciudad, donde se encontraron caídas de 9 árboles en diversas avenidas, que también fueron atendidas por la dirección de servicios públicos y bomberos.

Dijo que en los recorridos participan 840 personas de diferentes dependencias, en un trabajo coordinado que realiza el ayuntamiento desde el inicio de la contingencia.

En el servicio de transporte son un total de 300 unidades del servicio de transporte público se irán reactivando en el transcurso del día para poder cubrir las 26 rutas establecidas que fueron suspendidas desde las 20 horas del jueves.

Los comentarios están cerrados.