Blanca Merari impulsara la cultura como un derecho humano en Puerto Morelos

LEONA VICARIO, Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de mayo de 2024.- Si fomentamos la cultura estaremos impulsando espacios de paz, comentó la candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, Blanca Merari Tziu Muñoz, quien este lunes inició la quinta semana de su campaña electoral en busca de la reelección.

“Es fundamental involucrar a la comunidad, tanto de la cabecera municipal como de la delegación de Leona Vicario, no sólo como público, sino también como agente cultural de cambio, por eso abriremos más foros para la expresión cultural y artística en todo el municipio, y proyectaremos al Centro Cultural y Museo de Puerto Morelos como un espacio vivo, con exposiciones permanentes, en el que haya actividades con diversas expresiones”, comentó.

La abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo explicó que el proyecto de transformación que encabeza en Puerto Morelos entiende la cultura como un derecho humano, en el que se asegura el disfrute de esta actividad en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación.

Asimismo, indicó que con trabajo en equipo entre gobierno y sociedad se ampliarán los semilleros creativos para continuar impulsando la cultura de la paz y la creación artística desde la comunidad. 

Y remarcó la candidata a la Presidencia Municipal: “La cultura es un derecho, no un privilegio”.

“Puerto Morelos es un municipio rico en cultura, tradiciones e historia, por eso fomentaremos que las nuevas generaciones se involucren de manera activa en estos ámbitos que nos otorgan identidad como comunidad. Por medio de políticas públicas generaremos el amor por esta tierra, no sólo para quienes nacieron en ella sino también para quienes la eligieron para vivir”, expuso Blanca Merari.

“En el segundo piso de la Cuarta Transformación, que construiremos en unidad entre todas y todos, fomentaremos valores que nos identifican como comunidad portomorelense y que nos sigan distinguiendo como tierra única de Quintana Roo. De la mano de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien estoy convencida que será nuestra próxima presidenta de México, lo mejor está por venir para Puerto Morelos”, apuntó la candidata, durante un recorrido por calles de Leona Vicario.

Loading...