PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de julio de 2025.- A través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, se garantizará que las empresas privadas y públicas no realicen trabajos que afecten la renovación y ampliación de la Décima Avenida, afirmó el XIII regidor, Juan Novelo Zapata.
El funcionario explicó que se ha sostenido una serie de reuniones con representantes de empresas de servicios básicos, como agua potable, internet, televisión por cable y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se acordó que cualquier adecuación a su infraestructura deberá ejecutarse de forma paralela a los trabajos de la obra pública.
“Se ha hecho el compromiso para que, si requieren intervenir sus ductos o líneas, lo hagan en tiempo y forma durante la ejecución de la renovación, y no después, como ha sucedido en otras ocasiones”, puntualizó.
Asimismo, Novelo Zapata advirtió que otras construcciones particulares, como la del inmueble ubicado en la esquina de la avenida 10 con calle 6, deberán ajustar sus operaciones, especialmente en lo que respecta al peso de los vehículos utilizados para transportar materiales de construcción, ya que no se permitirá ningún tipo de daño en la nueva infraestructura.
El Ayuntamiento busca con esta coordinación interinstitucional preservar en óptimas condiciones la vialidad, que representa una de las arterias más transitadas y renovadas del centro de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.