LIMONES, Quintana Roo, 06 de febrero de 2026.- Habitantes de la comunidad de “Limones” bloquearon con fuego la carretera federal 307, que comunica a Chetumal, con Bacalar, en el sur de Quintana Roo, presuntamente para exigir el retiro de autoridades en la zona. Aunque la Fiscalía Geneal del Estado, no se ha pronunciado al respecto, versiones extra oficiales señalan como una reacción, tras un supuesto operativo interinstitucional en el poblado.
De acuerdo con reportes preliminares, el bloqueo inició alrededor de las 22:00 horas, cuando llantas y ramas fueron incendiados de manera intencional con el objetivo de impedir la circulación en este tramo carretero, generando alarma entre los habitantes y automovilistas que transitaban por la zona.

De manera extraoficial, se informó sobre la presencia de personas armadas durante los hechos. Pero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo aclaró que se trató de una medida generada por habitantes de la comunidad que encendieron con fuego, llantas y ramas para impedir el transito vehicular a la altura del kilometro 69, para exigir la renuncia de su delegada.
Finalmente el bloqueo fue liberado alrededor de las 11:50 de la noche con intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), no hay reporte de personas detenidas.

Los comentarios están cerrados.