Bloquean activistas por desapariciones y Uber la Zona Hotelera de Cancún 

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de noviembre. –  Activistas identificados como Colectivos Quintanarroenses en contra de la Corrupción e Impunidad en el estado encabezaron una manifestación afuera de la Casa de Gobierno en la Zona Hotelera, para después bloquear el bulevar Kukulcán, en protesta por las desapariciones de personas, los feminicidios, además de exigir el freno a la impunidad e incluso fin a los ataques que sufren conductores de Uber.

Estos ciudadanos, que incluyen a integrantes de la asociación “Verdad, Memoria y Justicia”, el colectivo “Quintana Roo, Hasta Encontrarles”, diversos conductores socios de Uber, e integrantes de otras agrupaciones, trajeron una lona de gran tamaño piden la intervención de la gobernadora misma que atravesaron sobre los carriles de retorno del bulevar Kukulcán, frente a este inmueble, en el kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera.

Los activistas también desplegaron otras fichas de búsqueda de múltiples desaparecidos, y unas con mensajes como “Basta de Impunidad” y “Sana competencia sin violencia”, mientras una mujer con megáfono expresaba sus exigencias, por justicia y por la remoción del fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, así como la fiscal anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo.

“¿Dónde están?, ¿dónde están?, ¿nuestros hijos dónde están?”, gritaban varios de los inconformes.

Operadores de Uber, quienes acudieron sus vehículos, repartieron volantes entre los presentes, alegando sufrir agresiones de parte de los taxistas, sin que las autoridades tomen acción.

Uno de los presentes indica que, al acudir a algún hotel, taxistas les bloquean el paso e intenta arrebatarles a sus pasajeros.

Rápidamente, comenzó a crecer el congestionamiento vehicular, lo que generó roces entre los transportistas y automovilistas que se vieron impedidos de continuar su trayecto. 

Pronto, algunos taxistas optaron por brincar el camellón y comenzar a circular en el carril de alta del sentido contrario, lo que se transformó en la vía de desahogo “de facto” para este embotellamiento, ante la ausencia de las autoridades de Tránsito.

Los comentarios están cerrados.