CANCÚN, Quintana Roo, 29 mayo. – Un nuevo bloqueo de calles se dio en la ciudad de Cancún para exigir que Angelina V. C., sea vinculada a proceso, por su presunta participación en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana, por las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo frente a los Juzgados Orales del Poder Judicial.
Las manifestantes en compañía de Deisy Blanco, madre de la víctima, también bloquearon uno de los carriles de la avenida Nichupté, en donde con pancartas, un tendedero de victimas y peticiones además de gritar consignas para exigir justicia.
La semana pasada, Angélica V. esposa del taquero presunto responsable de la desaparición de Cayetana se entregó voluntariamente para responder por los delitos que se le imputan, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) lanzará una recompensa de un millón de pesos por su paradero.
Durante la primera audiencia se acordó ampliar el término para que la defensa aportará pruebas de su inocencia ahora las autoridades decidirán si es vinculante a proceso.
Ante ello, las activistas volvieron a tomar las calles para exigir que no haya impunidad y evitar la libertad de la imputada, por lo que desde el mediodía bloquean la avenida.
Ahí, Deisy Blanco, explicó que, una vez más, se vieron obligadas a protestar para demandar que la mujer sea vinculada a proceso, pues hay suficientes pruebas de su participación en la desaparición de su hija.
“Aquí vamos a permanecer durante toda la audiencia, pidiendo justicia y que, de una vez por todas, den con el paradero de mi hija”, declaró
Refirió que el esposo de la mujer, Marcos Cauich Adrián, otro de los implicados, se niega a decir el paradero de la menor, pero espera que una vez que los dos están detenidos se ve obligado a revelar que pasó con su hija.
Advirtió que las activistas no se moverán hasta que se dé el fallo de la audiencia y en el caso de que decidan dejarla en libertad, volverán a las calles e iniciarán una serie de acción para presionar a la FGE y esclarezcan el caso de la ausencia involuntaria de la menor y de los demás desaparecidos de Quintana Roo.
Por su parte, Moisés Araujo asesor jurídico de la madre de Fernanda Cayetana, dijo que existen elementos suficientes para que la jueza vincule a proceso a la imputada, sin embargo, deben seguir el procedimiento para no violentar sus derechos.
“La carpeta de investigación está bien soportada, existen suficientes elementos para que la jueza determine su vinculación y responda por los delitos que se le imputan”, aseguró.
Mientras tanto, debido al bloqueo que sostienen las activistas, efectivos de tránsito llegaron al lugar para desviar la movilidad, lo que ha causado la inconformidad de automovilistas y motociclistas.
Es más, algunos motociclistas han confrontado a los manifestantes al grado de romper el bloqueo para continuar su trayecto.
En ese sentido las activistas hicieron un llamado a la ciudadanía a ser empáticos con el movimiento, dado que se trata de acciones para evitar que la desaparición de sus familiares quede impune.
Los comentarios están cerrados.