Bomberos de Chetumal piden respeto a la línea de emergencias, reciben hasta 100 llamadas de “broma”

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de agosto. – Un promedio de 100 llamadas de auxilio que resultaron falsos, se registraron en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chetumal, durante el primer semestre del año, lo que ha provocado afectaciones en tiempo y recurso, informó el director de Bomberos Rodolfo Caamal Tuz.

En entrevista, declaró que, aunque las llamadas falsas fueron canalizadas al número de emergencia 911, persistieron, aunque registraron una disminución en comparación con años pasados, al haber tenido hasta 300.

“Son menos de 100 que hemos recibido, en lo que va del año, eso si te lo puedo asegurar. Sin embargo, a comparación de otros años estas llamadas tendrían a andar en alrededor de 200 a 300”, explicó.

Aunque el 911 canaliza todas las emergencias, señaló que son notificados en su totalidad, pero, previo a su llegada al lugar, regularmente una patrulla llega para confirmar que no se trata de una llamada falsa.

Asimismo, añadió que la movilización de una unidad en cualquier emergencia le cuesta económicamente y en tiempos a la corporación para atender otra emergencia que si es requerido su apoyo.

“Es un gasto que esto genera cuando entran este tipo de llamadas, porque el movimiento de un vehículo genera el consumo de combustible, sobre todo cuando son reportes considerables (…) implica mover un camión de bomberos, una pipa, mover una ambulancia”, detalló.

Por último, Caamal Tuz invitó a la población a no colaborar en el uso del número de emergencias para llamadas falsas, ya que otra persona que, si requiere del servicio, podría costarle la vida, al quedar en espera.

Los comentarios están cerrados.