PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de Agosto.- Roberto Borge Angulo, es uno de los 19 de los 32 gobernadores del país que se ha abstenido de presentar su declaración “tres de tres”.
También, 24 de los 25 integrantes de la XIV Legislatura, se han olvidado de presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.
La iniciativa Tres de Tres, cabe mencionar, busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país, a lo cual muchos funcionarios se oponen. Por ello, destaca el caso del mandatario estatal quien ha sido cuestionado en múltiples ocasiones por la falta de transparencia de su gobierno y, ahora de su riqueza, la cual en gran parte ha obtenido por su labor en estos cinco años y medio años al frente del Ejecutivo.
Por lo que respecta al próximo gobierno, hasta ahora y como se puede apreciar en el portal tresdetres.mx, el gobernador electo, Carlos Joaquín González ya había presentado dicha declaración desde abril pasado, cuando buscaba precisamente este cargo político.
A él, se han sumado cuatro de los 11 presidentes municipales electos: Perla Cecilia Tun Pech, de Cozumel; Juan Luis Carrillo Soberanis, de Isla Mujeres; Luis Alfonso Torres Llanes, de Othon p. Blanco; y María Cristina Torres Gómez, de Solidaridad.
Pero, en el caso de los diputados electos, de los 25 que integrarán la Décimo Quinta Legislatura, únicamente dos han hecho este ejercicio: Eugenia Guadalupe Solís Salazar y Laura Esther Beristaín Navarrete.
Los comentarios están cerrados.