PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de Junio.- Los efectos económicos tras la salida de Inglaterra de la Unión Europea, sí preocupan, pero todavía es temprano para predecir las consecuencias. Así lo señaló el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Playa del Carmen, Pedro Luis Frank Martínez, luego de rendir protesta al frente de dicho segmento. Consideró que Playa del Carmen vive un segundo boom en este segmento, por lo que difícilmente la situación en Europa afectará la llegada de inversiones.
“Es algo que en este momento no puedo medir; ni siquiera la comunidad europea, habría que ver la repercusión directa, pero es prematuro decir cómo impactara con algo que podría tener incluso variaciones”, dijo.
Lo que sí, agregó, es que “como cualquier moviento externo que pueda afectarnos, siempre habrá una preocupación”. Pero, en este caso, opinó que se debe ser precavido y esperar para medir el impacto.
Asimismo, al cuestionarlo sobre los primeros efectos como la caída del peso frente al dólar, Frank Martínez dijo que el inversionista nacional sale más afectado que el extranjero. Esto, derivado de que el producto que se cotiza en billetes verdes será más difícil de adquirir para los nacionales. Por el contrario, los inversionistas extranjeros resultan beneficiados por la depreciación del peso.
Los comentarios están cerrados.