Brexit y terrorismo podría afectar turismo en R. Maya

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de Agosto.- Mientras que la salida del Reino Unido (el famoso Brexit) podría significar una caída de este mercado hacia la Riviera Maya; el terrorismo que ha golpeado a grandes destinos de África, Medio Oriente y, sobretodo, Francia, podría representar un incremento de paseantes hacia esta parte del mundo.

De acuerdo con Darío Flota Ocampo, durante este verano no se muestra una presencia de los británicos por ser la época baja del año, pero confió en que se estabilice su situación económica para que se mantenga como el principal productor de turistas del viejo mundo hacia la Riviera Maya. Y es que, hay que mencionar, un estudio realizado tras el Brexit, arrojó que habrá una disminución del gasto de estos ciudadanos a la hora de tomar vacaciones. Esto afectaría principalmente a los destinos de larga distancia, entre los que se encuentra la Riviera Maya.

Al respecto, el director general del Fideicomiso para la Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya (FPTCyRM) señaló, “la ventaja para nosotros ha sido que el verano es la temporada baja para los británicos, no viajan en verano para acá”.

“Esperamos que en agosto la situación económica británica se estabilice para que los viajes de larga distancia se estabilicen  y marzo-abril sigan siendo el principal productor para nosotros”.

Por el contrario, y luego del último ataque terrorista en Niza, Francia, en julio pasado, el comportamiento turístico podría dar otro giro.

“Al final, lo que vamos a tener son más visitantes, gente que busca opciones diferentes y nosotros siempre hemos destacado la seguridad para los visitantes de Europa”, dijo en este sentido el entrevistado, “muchos de los destinos tradicionales para el viajero europeo, el norte de África, medio oriente,  va ser considerado por los europeos y vamos a tener más visitantes”.

Por ello, la situación mundial para los últimos meses del año, será crucial para la Riviera Maya pues podría perder a su mejor mercado europeo, pero recuperar otros como el de los italianos y españoles.

Loading...