BRUTALIDAD POLICIACA EN CHETUMAL || Lesionan en el rostro a hombre al tratar de detenerlo

54

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de julio. –  Con herida de al menos 20 centímetros entre cara y frente, así como hematomas y escoriaciones en el cuerpo resultó un hombre víctima de abuso policial en la colonia Comité Proterritorio de Chetumal.

Como las lesiones dejarán secuelas de por vida, sus familiares exigen se deslinden responsabilidades en contra de los agentes que causaron el daño.

La madre del lesionado, Dominga Feliciano Moreno, acusó fueron los agentes de la patrulla 0108.

Relató que su hijo “José” celebraba su cumpleaños el domingo y sintió ganas de realizar sus necesidades fisiológicas.

Como el baño estaba ocupado salió a un terreno baldío aledaño, situado en la calle Altos de Sevilla con 1 de Mayo. Para mala fortuna pasó una patrulla y los agentes descendieron.

El varón intentó entrar a la casa, pero le fue impedido. Al resistirse un agente le empujó con fuerza contra la pared y le causó herida grande y brotó abundante sangre.

Aun así le golpearon en el piso, so argumento de intentar detenerle. Al notar la sangre huyeron, denunció.

El joven tuvo que ser internado en el Hospital General de Chetumal, donde también le detectaron golpes internos.

“Sólo pido justicia, pues hasta el momento ninguna autoridad nos ha brindado ayuda, mientras la vida de mi hijo corre peligro”, destacó.

Reconoció que su hijo incurrió en una falta administrativa, sin embargo, exigió se sancione a los responsables, porque hubo excesos que dejarán secuelas en el lesionado.

Loading...