Busca Cuba Centro de Convenciones en la Habana

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de Julio.- Mientras que en la Riviera Maya los hoteleros desde hace años piden un Centro de Convenciones para posicionarse en este segmento, en Cuba  los turoperadores norteamericanos buscan oportunidades para este nicho. Para ello, recorrieron la isla mayor de las Antillas, buscando facilidades dedicadas a ese sector de mercado en La Habana y manifestaron interés en el trabajo de instituciones cubanas.

La presidenta de Global Corporateand Energy Travel, Judith A. Allen, y el equipo de la Frosch Global Travel que la acompaña, recorrieron sitios de interés de la parte antigua de esta ciudad y otros importantes escenarios vinculados a eventos y congresos como el Palacio de las Convenciones, el Hotel Palco, el recinto ferial Pabexpo y el Club Habana. La ejecutiva explicó que se interesaron sobre todo por el trabajo de la agencia cubana de turoperadores San Cristóbal, que opera en La Habana Vieja, y en el Grupo Palco.

La Frosch Global Travel, de Arkansas, apareció en 1972 y tiene nexos con más de 50 locaciones en el mundo, además de 24 oficinas en los Estados Unidos. Esta firma se especializa en viajes corporativos, específicamente relacionados con el tema de energía y petróleo, visitas de vacaciones, estudiantes, grupos de convenciones, incentivos y congresos. Aunque los viajes turísticos de norteamericanos a esta isla aún no están autorizados las agencias especializadas aprovechan 12 categorías admitidas por el Departamento del Tesoro para traer personas a Cuba, que incluyen visitas profesionales, culturales y de intercambio.

No hay que olvidar que con la normalización de las relaciones entre esas dos naciones, Cuba se ha vuelto el destino de moda, al grado que este año podría rebasar la cifra de los 4 millones de visitantes internacionales, cifra similar a la de la Riviera Maya, pero que incluye el mercado doméstico que representa más del 20 por ciento.

Loading...