CANCÚN, Quintana Roo, 22 de abril.— La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) registró el proyecto “Cruce Urbano Kabah” en el concurso “Mejores Calles para México”, organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) en colaboración con la empresa CEMEX, con el objetivo de atraer mecanismos de financiamiento que permitan mejorar la movilidad y el uso de espacios públicos en beneficio de la ciudadanía de Quintana Roo.
En este gobierno de la transformación profunda en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la AGEPRO logró este registro, para mejorar áreas urbanas y la calidad de vida de las y los habitantes de Cancún, así como acortar las brechas de desigualdad.
“El proyecto Cruce Urbano Kabah propone soluciones arquitectónicas que reducirán la carga vehicular y mejorarán la accesibilidad en la intersección de la avenida Kabah con Andrés Quintana Roo. Esto se traducirá en paraderos seguros, mayor movilidad y reducción en los tiempos de traslado para los habitantes del municipio de Benito Juárez”, dijo el titular de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando.
Explicó que el proyecto propone soluciones arquitectónicas innovadoras que abordarán problemas de carga vehicular, espacio vial mal distribuido y falta de accesibilidad.
Las mejoras incluyen la creación de paraderos seguros y eficientes, optimización de la movilidad urbana y una notable reducción en los tiempos de traslado, promoviendo una ciudad más accesible y sostenible, dijo.
Los resultados del concurso, serán publicados en el mes de agosto, yuna vez que el jurado haya concluido la evaluación de las propuestas registradas.
Los comentarios están cerrados.