Busca Fundación Cáritas Quintana Roo duplicar beneficiarios y distribuir hasta 240 mil kilos de alimentos al mes

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de noviembre. – La Fundación Cáritas en Quintana Roo proyecta un crecimiento significativo en los próximos años, al plantearse pasar de 16 mil beneficiarios actuales a 40 mil, lo que implica ampliar su cobertura en un 2.5 veces, informó su director, Miguel Gutiérrez.

El titular de la organización detalló que esta expansión exige incrementar la captación y distribución de alimentos para cumplir con la Norma Oficial Mexicana que establece la entrega de 6 kilogramos mensuales por beneficiario. Para alcanzar esa meta, Cáritas deberá distribuir alrededor de 240 mil kilogramos de alimentos cada mes.

“Tenemos que crecer por lo menos 10 mil personas en todo el estado, pero para poder hacerlo necesitamos rescatar más alimento para seguir cumpliendo la norma. Por eso invitamos a las personas a que se sumen y nos sigan. Actualmente trabajamos con las tres marcas más importantes de supermercado y estamos en una campaña de aportaciones con una de ellas, las tiendas del color rojo, donde pueden donar al momento de comprar”, explicó.

La organización actualmente distribuye alimentos en Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Kantunilkín y, recientemente, comenzó operaciones en Felipe Carrillo Puerto.

Gutiérrez señaló que Cancún fue identificado como la segunda ciudad del país con mayor desperdicio de alimentos, con un promedio de 220 gramos diarios por persona, equivalente a 80 kilos anuales, lo que evidencia la urgencia de fortalecer programas de rescate y redistribución.

Asimismo, adelantó que Cáritas busca reunir entre 1 y 1.5 millones de pesos para realizar un estudio estatal sobre desperdicio de alimentos, similar a los realizados en Baja California Sur y Jalisco, con el fin de diseñar estrategias más efectivas para combatir esta problemática en Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.