Busca Lili reducir cifra de ambulantes con oferta de empleos formales

40

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de octubre. – La intención de Lili Campos es reducir el número de 2 mil 483 vendedores ambulantes, mediante la oferta de un empleo formal o con la creación de espacios dignos para este sector.

Con la instalación del Comité de Comercio en la Vía Pública, Raúl Aguilar, titular de Desarrollo Económico anunció la revisión uno por uno de los permisos, que solicitarán los verificadores a partir de mañana y así poder comprobar si están en regla.

La presidente municipal aclaró que las reubicaciones que se harán con los comerciantes informales situados en la Quinta Avenida, “se realizarán en concesión, escuchando la voz de ellos, cuidando sus derechos labores y sin abuso de autoridad”, precisó.

Lo que sí puntualizó la alcaldesa, es que los permisos que sean vendidos, cedidos o alquilados, no serán renovados porque se incumple con el objetivo de ayudar a familias vulnerables.

Aguilar pidió a todos aquellos comerciantes semi fijos que fueron víctimas de extorsiones oficiales en la administración anterior, que acudan a la Contraloría municipal para exponer sus quejas, y de esta manera sancionar a los responsables.

Por lo pronto, los verificadores revisarán si en los permisos hay la anuencia vecinal, y supervisarán que no exista una afectación a locales del comercio formal.

Loading...