Busca pareja chiapaneca recuperar a sus dos menores asegurados por el DIF

135

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de julio. – A una pareja chiapaneca le fueron asegurados sus dos pequeños por parte del DIF municipal, y quieren de regreso a sus hijos, pero la institución argumentó que no han cumplido ciertos requisitos. 

Estela y su marido José Francisco son de Chiapas y hace más de dos meses, sus niños fueron trasladados a la Casa de Asistencia Temporal de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF local. 

La razón es que encontraron a la mamá en la venta de artesanía afuera de una plaza comercial junto con sus hijos, quienes no se encontraban en las mejores condiciones de salud posibles, y por ello intervino la institución. 

Carolina Medinilla, coordinadora de asesores de la Procuraduría explicó que con base en los test psicológicos, se pidió a la señora Estela hacer un examen más a fondo, y la mamá no ha cumplido con esta encomienda.

De hecho, la funcionaria informó que ya se buscó entregar a los niños a una red de apoyo familiar. “Vino una persona de su familia, pero al final no se pudo hacer responsable de los menores”, agregó.

Sin embargo, José Francisco consideró que “nos quitaron a nuestros hijos porque somos pobres y venimos de Chiapas. Nos han discriminado porque hemos hecho terapias y talleres para que nos devuelvan a nuestros hijos”, reveló el electricista.

Incluso, ya acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como a la Fiscalía General del Estado, quienes solicitaron mediante un requerimiento, que el DIF debe devolver a los pequeños a sus padres, sin que esto se haya cumplido.

Loading...