CANCÚN, Quintana Roo, 30 de enero.- Los dueños de empresas, hoteles, restaurantes y comercios, entre otros, han manifestado su interés de adquirir pruebas rápidas para covid-19 a fin de aplicarlas a sus empleados y con ello hacer una detección oportuna y disminuir el número de contagios, informó Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Benito Juárez.
El líder sindical explicó que hay empresas que cada 15 días están aplicando pruebas rápidas para asegurarse de que el personal no esté enfermo y cuide su entorno.
Manchuca recordó que han tenido pláticas con alrededor de 500 representantes agremiados a la central obrera para que en la medida de sus posibilidades adquieran estas pruebas rápidas.
“Con todos hemos negociado la posibilidad de que vayan viendo las pruebas de covid desde la propia empresa por seguridad del trabajador, por seguridad de la gente que tenemos, prácticamente sobre todos los hoteles más grandes hacen pruebas cada 15 días con el ánimo de que si este virus llega lo detectan de manera rápida lo pueden mandar de incapacidad y buscar las medidas preventivas”, declaró.

Los comentarios están cerrados.