Busca terreno opcional para destino final de la basura de Benito Juárez en caso de clausura del actual relleno sanitario

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de julio.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, indicó que están en la búsqueda de otro predio para poder depositar la basura que genera el municipio en caso de que el relleno sanitario sea clausurado por la Procuraduría de Protección Ambiental (PPA) si se comprueba que la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual S. A. de C. V. (Pimsa) generó un daño ambiental por el desbordamiento de lixiviados al subsuelo.

Lo anterior, luego de que en un acto de autoridad la presidenta municipal presentó el pasado viernes una denuncia ante las autoridades ambientales competentes en el Estado, por situaciones presuntamente graves de desbordamiento de residuos, para tomar las acciones necesarias e intervenir de inmediato en el posible daño ambiental en la geomembrana perimetral, reportado por Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún.

La edil benitojuarense indicó que es muy posible que el actual relleno sanitario sea clausurado, por el mal manejo que se le ha dado a la basura y se espera de que este martes tengan reporte detallado de daño ocasionado al subsuelo de acuerdo a la intervención que ya realiza la Procuraduría de Protección Ambiental.

“A ese punto se está llevando la basura actualmente. La recolección no se modifica. Lo que estamos evitando es que haya un daño al medio ambiente; entonces debemos actuar”, enfatizó la edil benitojuarense.

Dijo que el servicio actualmente sigue siendo recibido en este espacio, aunque recalcó que el Ayuntamiento se encuentra armando un “plan b”, para evitar contingencias ambientales en la ciudad.

En este mismo sentido, el la secretaria de gobierno dio a conocer que también están en espera de los resultados de la Procuraduría de Protección Ambiental y de comprobarse el daño se presentarán las denuncias ante las instancia federales.

Los comentarios están cerrados.