CANCÚN, Quintana Roo, 25 de mayo de 2025.– La madre del recién nacido abandonado dentro de un contenedor de basura en la Supermanzana 107 de Cancún podría enfrentar una condena de entre cinco y diez años de prisión, informó el fiscal general del estado, Raciel López Salazar.
El titular de la Fiscalía General del Estado confirmó que la mujer ya fue puesta a disposición de un juez de control por un delito relacionado con el abandono del menor.
Indicó que actualmente continúan las investigaciones para determinar las circunstancias y motivos por los cuales el bebé fue abandonado.
“Ya se encuentra a disposición del juez de control la responsable y se va a enfrentar a un proceso que podría alcanzar de cinco hasta diez años de prisión”, declaró el fiscal. López Salazar detalló que la mujer detenida trabajaba en labores de limpieza.
Asimismo, recordó que el recién nacido fue localizado por una pareja dedicada a la recolección de chatarra, quienes revisaban contenedores de basura tras el paso del camión recolector.
De acuerdo con el relato de las autoridades, los recolectores ya habían inspeccionado 18 contenedores y estaban por retirarse cuando decidieron revisar uno más, donde finalmente encontraron al bebé.
Tras el hallazgo, la pareja dio aviso inmediato al número de emergencias 911.
Paramédicos trasladaron al recién nacido a un hospital, donde actualmente permanece estable, fuera de peligro y bajo resguardo del Sistema DIF. El caso generó fuerte conmoción social en Cancún y continúa bajo investigación por parte de las autoridades ministeriales.
#QuintanaRoo | La mujer que abandonó a su bebé en la basura, en la ciudad de Cancún, podría pasar hasta 10 en la cárcel, advirtió el Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar. pic.twitter.com/1GSiSgAo2R
— La Pancarta de Quintana Roo (@lapancarta) May 25, 2026

Los comentarios están cerrados.