CHETUMAL.- Ante el incremento de perritos en condición de calle en Chetumal y la aparición de enfermedades que podrían contagiar a las mascotas, un grupo de jóvenes en compañía de empresarios buscara ayudar a 100 perritos por medio de una campaña de desparasitación y aplicación de ampolletas antigarrapatas, informó el representante del grupo “La Última Esperanza” Axel “Rescata” Cano.
Debido a los perros que se encontraban en situación de calle, y que no cuentan con dueños que les otorgaran tratamientos específicos, decidió apadrinar a los animales con 100 desparasitaciones y la misma cantidad de aplicación de ampolletas antigarrapatas en Chetumal, así mismo, señaló que pretenderá promover la adopción a través de un evento con causa, que se celebrara el día sábado 18 de enero, en la avenida Maxuxac, con Corozal de la colonia Proterritorio de Chetumal.
“Estamos ayudando a la fauna urbana, a mejorar las condiciones y eso ayuda a disminuir las enfermedades en la calle”, enfatizó.
Señaló que los animales de la calle sufren constantemente ante la aparición de enfermedades como la Erliquia, que se transmite a través de la garrapata y en ocasiones es dañina para las personas, por lo que añadió que de igual manera, no contribuirá a la aparición de gastroenteritis perruna, razón por la que entregara alimento a los animales que asistan.
“Muchos de los perritos que mueren en la calle, normalmente mueren por los bichos, que causan infecciones en el estómago y que lo debilitan”, señaló.
El representante del grupo “La Última Esperanza” aclaró que, al ser el primer evento que se llevara a cabo en Chetumal, espera que las probabilidades de una propagación disminuya, y con ella la posibilidad de enfermedades que cobren la vida de la fauna urbana en Chetumal.
“Las pipetas ayuda a que no vayan a morir por la garrapata, la garrapata mata a un perrito”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.