PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de noviembre. -Con el objetivo de mejorar la conectividad entre Playa del Carmen y el Ejido Lázaro Cárdenas, el regidor Juan Novelo Zapata, presidente de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, anunció que se gestionarán recursos y apoyo tanto a nivel municipal como estatal y federal para concluir el camino que uniría ambas localidades a través de la prolongación de la avenida Benito Juárez.
Novelo Zapata explicó que para finalizar este proyecto será necesario el uso de maquinaria especializada que permita rellenar el camino, ya que el desmonte inicial dejó expuestas grandes piedras, dificultando el acceso. “Hace falta rellenar cuando menos para poder tener un buen acceso, porque al abrir el desmonte lo que sale son las piedras; ahí es hacer prácticamente un avance de relleno y poder llegar hasta la comunidad, al ejido Lázaro Cárdenas”, afirmó el regidor.
El regidor también recordó que, aunque se avanzó en la conexión de caminos hacia las zonas rurales como parte del proyecto del Tren Maya, tras la conclusión de las obras algunos caminos quedaron incompletos. Novelo Zapata aseguró que se retomarán estos proyectos para garantizar una vía de acceso adecuada y segura para los habitantes de la comunidad.
Este proyecto es una prioridad para fortalecer la comunicación entre la zona urbana y las áreas rurales, promoviendo un desarrollo equitativo en la región y facilitando el acceso a servicios y oportunidades para los residentes del ejido Lázaro Cárdenas.
Los comentarios están cerrados.