CHETUMAL, 13 de noviembre.– Ante el incidente en el que dos alumnas de la Secundaria José Martí fueron ingresadas al Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún el pasado lunes, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Quintana Roo, Saulo Aguilar Bernés, puntualizó que se buscaría establecer una iniciativa similar al “Operativo Mochila”.
A pesar de que en años anteriores el “Operativo Mochila” fue suspendido por temas relacionados con los derechos humanos, Aguilar Bernés inició la búsqueda de una estrategia para encontrar una solución y evitar que los estudiantes se volvieran a ver involucrados en situaciones similares.
“Tenemos que ver que es lo que está pasando ahí y que estrategia podemos implementar, si es necesario nos vayamos a dar platicas, lo vamos a tener que hacer, si es necesario que vayamos a hacer conciencia lo vamos hacer”, recalcó.
El diputado de la XVIII Legislatura expresó su preocupación, ya que mencionó que el ingreso de sustancias ilícitas a las escuelas, así como el uso de vapers y la venta de alcohol, se volvió más accesible para los estudiantes.
“Vamos a hablar con la secretaria de seguridad ciudadana para que nos ayude en este tema, pero tenemos que bajarlo por la cabeza del sector, que es la SEQ”, añadió.
El presidente de la comisión de educación aclaró que ya mantiene platicas con la nueva titular de la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Elda Xix Euan, para buscar alguna estrategia, sin embargo, no dejó de lado que igual corresponde de la sociedad de padres de familia, los cuales tienen la obligación de hablar con sus hijos.
Los comentarios están cerrados.