Buscan cuatro mujeres mexicanas cruzar el océano Atlántico remando

23

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 noviembre. – Un grupo de cuatro mujeres, entre ellas una de Playa del Carmen, se preparan para cruzar el océano Atlántico.

Oceanida, como se llama el proyecto, lo componen  Ana, Eugenia, Andrea y Thalía; con la meta de ser el primer equipo mexicano en cruzar el Océano Atlántico remando, como integrantes del “World’s Toughest Row”, en Diciembre del 2025. Este es un cruce de 4 mil 800 Km, donde se enfrentarán a retos físicos y mentales inimaginables.

Además del reto físico, las mueven dos compromisos vitales: el cuidado del Océano y el deseo de que más mujeres puedan cumplir sus metas.

Las participantes son: Andrea Gutiérrez de Playa del Carmen, de 23 años de edad dos veces participante de la Travesía Sagrada, y es amante de estar al aire, actualmente trabaja en veleros y catamaranes como marinera.

Ana Lucía Valencia de Tepoztlán, Morelos, de 28 años de edad, caminó de México a Canadá el “Pacific Crest Trail”, un sendero de 4,265 km a lo largo de las montañas occidentales de los EE. UU, sola y sin generar basura. Es una activista del medio ambiente, guía de senderismo y trail running, y actualmente realizando una maestría en estudios de la consciencia.

 Eugenia Méndez de La Paz, Baja California Sur,  de 22 años de edad, se embarcó en una aventura de un año para navegar alrededor del mundo en velero, con dos cruces Atlánticos y un total de 20 mil millas náuticas. Actualmente co-fundadora y directora de operaciones de la startup de experiencias en naturaleza Akampa y estudiante de biología marina.

Thalía Trillo de La Paz, Baja California Sur de 24 años Amante de la ciencia y apasionada por la fotografía, subió el Kilimanjaro, la cuarta montaña más alta del mundo y dedicó 7 meses a apoyar proyectos educativos en escuelas rurales. Actualmente estudiante de biología marina y participante en proyectos conservación marina y buceo científico.

Para hacer esto posible solicitan todo el apoyo posible, por lo cual piden de una donación.

Para qui9enes quieran saber más  aquí  el link: www.oceanida.mx

Loading...