Buscan empresarios coordinar acciones para prevenir crisis por sargazo en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de enero. – Ante el recale atípico de sargazo y los pronósticos que anticipan una temporada intensa de esta alga, el sector empresarial de la Riviera Maya plantea la necesidad de reunirse con autoridades de los tres niveles de gobierno para definir medidas y aplicar estrategias que permitan prevenir una posible crisis ambiental y turística.

Así lo señaló Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Comisión de Turismo y coordinador del Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, quien explicó que, de acuerdo con los trabajos de monitoreo que se realizan, se aproxima una masa importante de sargazo hacia las costas del Caribe mexicano.

No obstante, aclaró que la presencia de esta alga no necesariamente impactará de manera directa o exclusiva a Playa del Carmen, por lo que resulta fundamental una planeación regional que permita anticipar escenarios y distribuir esfuerzos de atención y contención.

Amaro Betancourt recordó que fue designado como enlace del sector empresarial en las mesas de trabajo que se desarrollan para el monitoreo y control del sargazo, desde donde se ha insistido en la necesidad de actuar de manera preventiva y coordinada.

Advirtió que, de no tomarse decisiones oportunas, existe el riesgo de que se genere una crisis que afecte de manera directa a la Riviera Maya, particularmente en el tramo comprendido entre el muelle fiscal y la zona de El Recodo, áreas de alta afluencia turística y relevancia económica para el destino.

Los comentarios están cerrados.