Buscan nueva Secretaria General del Congreso de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de Maro del 2024.-La próxima semana la Junta de Gobierno y Coordinación Política , designará a la persona que se encargará de la Secretaría General del Congreso, informó la diputada Jissel Castro Marcial.

La presidenta de la (Jugocopo) de la XVII Legislatura, conformó que Euterpe Gutiérrez Valasis presentó su renuncia del cargo de secretaria general del Poder Legislativo el pasado 29 de febrero, debido a que aspira a una candidatura en el mismo Congreso Local.

La entrevistada indicó que su renuncia responde a una decisión del partido de Morena que “contribuye al empoderamiento femenino”, además de ser una decisión personal de Euterpe Gutiérrez Valasis.

Añadió que su cargo y dicho órgano administrativo y operativo se mantiene acéfalo desde esa fecha, y aún se encuentran valorando quién será la persona que entre al relevo.

La Legisladora, detalló que en tanto esto sucede, es la propia Junta de Gobierno y Coordinación Política, es decir ella misma, la que se encarga de resolver y atender los pendientes y asuntos inmediatos de dicha Soberanía Popular.

En este sentido, concluyó que se encuentran valorando los perfiles, y a más tardar la siguiente semana con el consenso de todos los Grupos Parlamentarios, se pronunciarán al respecto de nombrar a quien estará al cargo de la Secretaría General del Congreso, para el tiempo que resta de esta actual Legislatura.

Loading...