PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de diciembre. – Desde la perspectiva turística, es necesario establecer un piso parejo en la regulación de las rentas vacacionales, de forma que cumplan las mismas medidas de seguridad y requisitos que los pequeños hoteles, afirmó la secretaria de Turismo de Playa del Carmen, Estefanía Hernández.
La funcionaria explicó que el proyecto de verificaciones para este tipo de alojamientos —muy utilizado por visitantes nacionales y extranjeros— tiene como objetivo garantizar las condiciones mínimas de seguridad en todos los establecimientos de hospedaje.
“Un destino regulado y seguro siempre genera mayor confianza para los visitantes”, señaló.
Agregó que se han registrado accidentes por fugas de gas y otras situaciones en algunas plataformas de hospedaje, por lo que es indispensable “garantizar la seguridad de todos nuestros visitantes y trabajar en conjunto para que la experiencia en Playa del Carmen sea satisfactoria antes, durante y después del viaje”.
Recordó que esta iniciativa forma parte del proyecto de Ley de Ingresos 2026, en el cual se contempla facultar a Protección Civil para ingresar y verificar las medidas de seguridad en las rentas vacacionales.
La propuesta ya fue turnada al Congreso del Estado de Quintana Roo, donde será analizada para su posible aprobación.

Los comentarios están cerrados.