PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de marzo.- Tras la interrupción del proyecto debido a la pandemia, la Asociación Moce Yax Cuxtal busca reactivar el Museo Vivo de Árboles Nativos, ubicado en la calle 38, en el acceso a la playa Shangri-La. Para ello, se está gestionando un acercamiento con la Secretaría de Turismo, informó Laura Patiño, representante de la organización.
Antes de la crisis sanitaria, el museo contaba con una alianza con Ciudades Educadoras para ofrecer recorridos a estudiantes, principalmente de secundaria. La iniciativa tenía como objetivo promover la educación ambiental y la conservación de la flora local a través de un museo natural al aire libre.
El Museo Vivo de Árboles Nativos alberga siete árboles monumentales y 19 especies endémicas, cada una con placas informativas que permiten a los visitantes conocer más sobre su importancia ecológica.
Patiño mencionó que, por el momento, no se contempla la incorporación de nuevas especies, pero el enfoque principal es recuperar las visitas guiadas y fortalecer el proyecto como un atractivo turístico y educativo en Playa del Carmen.

Los comentarios están cerrados.