PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de agosto. – Porque no pueden ser omisos ante la problemática en el municipio, las Comisiones Edilicias Unidas de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, y de Asuntos Indígenas, aprobaron, en el marco de la primera sesión ordinaria, el Acuerdo mediante el cual se crea el Programa Social “Atención a Personas en Situación de Calle”, del municipio de Solidaridad, Administración 2021-2024.
Arropado por los integrantes de ambas Comisiones Edilicias, regidores, secretarios y directores del H. Ayuntamiento, la profesora Ángela Sánchez Gutiérrez, presidenta de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, detalló que el objetivo de este programa es rescatar y darles una oportunidad de vida a las personas en dicha situación, porque es un problema que no pueden dejar de atender.
Y aunque reconoció el gran trabajo al respecto por parte del DIF-Solidaridad y de la Secretaría de Justicia Social y Atención Ciudadana, es necesario establecer políticas públicas que se mantengan al paso de la administración y evitar que la problemática siga creciendo, que además les ofrece una oportunidad para reintegrarse a la vida productiva.
Por su parte, el presidente de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, como promotor de la iniciativa, agradeció el respaldo de los asistentes porque a lo largo de los años ha observado que la problemática va en aumento, sobre todo luego de la pandemia del COVID-19, al perderse muchas fuentes de empleos y oportunidades, pero que como gobierno municipal hoy van atenderlo.
Iniciativa que una vez aprobada por los integrantes de las Comisiones Edilicias Unidas esperan se someta a consideración del H. Cabildo para su aprobación, a fin de iniciar con los mecanismos de implementación, donde tengan participación cada una de las secretarías de la administración municipal involucradas.
Los comentarios están cerrados.