Buscan turisteros del sur promocionarse en el mercado nacional y estadounidense

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de agosto. –  Turisteros del Sur de Quintana Roo trabajan para formar células promocionales con cinco hoteleros en cada uno de ellos para promocionar la llegada de visitantes principalmente de mercados como: Miami, Guadalajara y Ciudad de México para sacar adelante la crisis que no se ha podido superar por la pandemia señaló Bertha Medina Núñez de Cáceres presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y sur del estado.

Ante la apertura de nuevas rutas aéreas y terrestres que se ha generado para el sur del estado, comentó, se busca que los hoteleros pongan esfuerzos extraordinarios para conseguir nuevas y mejores promociones para atraer nuevos mercados de paseantes.

Los mercados que les interesan a corto plazo, dijo son: Miami, ante el anuncio que se hiciera de que en diciembre se tendrá ya vuelos directos para Chetumal.

En el segundo y tercer mercado están Guadalajara y Ciudad de México donde se busca que se incrementen las llegadas no solo Othón P. Blanco en su zona de Mahahual, sino también de Bacalar.

Explicó que no se logró alcanzar las metas establecidas en las ocupaciones del sur del estado durante esta temporada vacacional que solo se llegó a un 28%.

En este sentido consideró que se ha generado una falta de promoción y por ello, los hoteleros generarán células de cinco hoteleros por cada una de ellas para atacar directamente los mercados antes mencionados.

Y difundir promociones de por lo menos 6 días con grandes descuentos para mercados nacionales como internacionales.

Apuntó que la crisis que se vive para muchos de los hoteleros y prestadores de servicios no ha disminuido, ya que han tenido que recurrir a créditos que son ya “impagables” y se requiere incrementar el flujo de visitantes y con ello la derrama económica.

Loading...