Buscan un nuevo reglamento para la venta de tortillas
Por Víctor Hugo Vargas
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de noviembre.- Entregará la diputada local Jenni Juárez un exhorto ante la oficialía de partes del Congreso del Estado para que la Cofepris no aplique la NOM 187 en el estado, ya que su normatividad afecta al sector abarrotero y de la industria de la masa y la tortilla.
La congresista señaló que además se buscará generar un reglamento para que los productores de tortillas coloquen identificadores en el alimento que se comercialice en las tiendas de abarrotes.
“Por conclusión la Cofepris lo único que pedía era un dictamen que se realizó con los tortilleros y abarroteros, donde te diga solo el origen de la tortilla en las tiendas, que se manejaran adecuada, con los lineamientos de cómo tener la tortilla, hicimos hace 15 días un exhorto a la secretaría de salud, porque proponía el representante de la cámara de la industria de la tortilla proponía que se aplicará la norma 187, inclusive salió en la prensa que decían que llevaban una propuesta, lo cual hace una semana se hizo una rueda de prensa donde se informó que no es posible aplicar la norma 187, porque es para importaciones, si aplicamos esa norma, van a cerrar muchas tortillerías, el cual genera uno, dos o tres empleos, el manejo de higiene y que se plasme en ello, pues los requerimientos del dictamen, en esa mesa de trabajo en acuerdo, que es lo que te dice que en origen ellos exhiban en dictamen para que los tortilleros y los abarroteros se protejan y no cause una mayor controversia”.
Por último la diputada local señaló que el aplicar al pie de la letra la nom 187 la cual está diseñada para la producción industrial provocaría el cierre de muchas tortillerías afectando a miles de familias quintanarroenses.
Buscan un nuevo reglamento para la venta de tortillas – https://t.co/N3kWRPOxK2
**Tortillerías estarían en riesgo de aplicarse la NOM 187 en el estado. pic.twitter.com/DsEnWx7BMM— LaPancartaDeQRoo (@lapancarta) November 25, 2017
Los comentarios están cerrados.