CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de noviembre.- Los titulares de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt y de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado, Flavio Carlos Rosado, sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento al proceso para reconocer la validez oficial de los servicios de Educación Inicial y primer grado de Preescolar que ofrecen las 20 guarderías del organismo federal en la entidad.
En seguimiento a la primera reunión celebrada el pasado 12 de octubre, el delegado del IMSS hizo entrega de las carpetas con los requisitos establecidos en la legislación en la materia.
La titular de la SEyC refrendó la voluntad la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, de favorecer la inclusión social y ofrecer certidumbre a las mamás y papás en la continuidad educativa de sus hijas e hijos para que reciban una educación de buena calidad a la que tienen derecho.
Acompañados de los titulares de las áreas jurídicas de ambas dependencias, se informó en la reunión que se encuentra en revisión el convenio que firmarán próximamente para concretar el proceso, que permitirá garantizar el tránsito de la educación inicial al preescolar de las dos mil 265 niñas y niños beneficiados en esta fase inicial.
El Delegado del IMSS destacó que esta suma de voluntades entre el Estado y la Federación, se realiza en el marco del Programa Nacional de Certificación de Guarderías impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Es un paso muy importante, agregó, para que nuestras 20 guarderías tengan reconocimiento oficial al estar incorporadas ante la autoridad educativa estatal, dentro del marco jurídico del Seguro Social y la legislación federal y estatal en materia educativa, concluyó.

Los comentarios están cerrados.